El puerto.
Navegación
La entrada más natural a esta ría, es la comprendida entre Silleiro y Serralleira, independientemente de los bajos que despiden como Carallones o la Negra. El canal es amplio y profundo. Encontraremos la enfilación de entrada llegando a la demora de Pta. Vicos en Cíes entre 020º y 032º y a 1,3 M de Silleiro. Arrumbar al 083 ya que la enfilación en tierra se ve muy mal, recomendamos guiarse por el castillo de Monterreal.
Otra posibilidad es, dándole resguardo a la boya de naufragio, al N del faro de la Serralleira, arrumbar al 215º, con el faro de Serralleira al traves de Br. aproar al 180º con Silleiro por la proa, buscando el traves de la boya cardinal S situada al S de Carallones y Serralleira. Una vez en la marca aproar a Baiona. Otra posible entrada solamente para embarcaciones con poco calado, viniendo de la ría de Vigo es la boca entre Monte Ferro y la Estela de tierra, siempre muy pegado a la isla y, a poder ser, con la marea llena. Una vez pasada la punta más al S de la isla , aproar el espigón de Baiona, pues tenemos la navegación franca. (Datos: Turgalicia.es)
El Puerto Deportivo
Un puerto deportivo con más de 300 amarres fijos, con 12m de calado de bocana y 3m de calado de dársena. Con grúa de 6Tn y pórico elevador de 50Tn. La máxima eslora recomendada es de 40m. Juanto al paseo marítimo y en el centro urbano.
Cuenta con gran variedad de servicios: Agua en amarre, Luz en amarre, Hielo, Muelle de espera, Bar-Restaurante, Duchas y WC, Vigilancia,Iluminación nocturna,Teléfono público, Radio (VHF 9), Aparcamiento, Mecánico motor y electricista, Tratamientos en el casco, Servicio Marpol, Recogida de basuras, Información meteorológica, Taxi, Pago con tarjeta, Alquiler de vehículos, Combustible Diésel, Combustible Sin Plomo y Rampa de varado