Parques y paseos.
Paseo de las Marismas
En la desembocadura del río Miñor nos encontramos con una laguna parcialmente cerrada por la flecha que forma la playa de Laderira. En esta zona se pueden observar multitud de aves acuáticas, una extensa vegetación típica de marisma y una gran zona de marisqueo. Desde el puente medieval del río Miñor hasta la playa de Ladeira existe un paseo para contemplar las magníficas vistas de las marismas. Podemos seguir este paseo hacia Nigran y llegar hasta Monteferro.
Paseo Marítimo
En pleno núcleo urbano está el paseo marítimo que recorre la zona portuaria con bellas vistas de la fortaleza de Monterreal. Junto al paseo están las zonas de terrazas y restaurantes para degustar unas tapas con vistas a la ría.
Paseo Ribeira
Junto a la playa del mismo nombre encontramos el paseo de Ribeira. En este pequeño paseo encontramos el pozo de la Aguada del siglo XV, el Azulejo de la Arribada y el monumento a Alfonso IX realizado por Juan Oliveira.
Parque de la Palma
Ante la entrada a la fortaleza de Monterreal y entre las playas de Ribeira y Cuncheira se encuentra el parque de la Palma. Es un parque urbano con todo tipo de servicios: cancha de baloncesto, parque infantil, templete de orquesta, parking, jardines,...
Paseo de Pinzón
Es un paseo de caracter urbano con ajardinamientos y con vistas al mar. Los días de temporal se puede ver el espectáculo del batir del mar contra las rocas. En este paseo se encuentra la escultura a Pinzón y el monumento a Diego Carmona y Vasco Gallego.