La Fontana de Trevi (en italiano Fontana di Trevi) es la mayor (con 25,9 m de alto y 19,8 de ancho) y más ambiciosa de las fuentes barrocas de Roma (Italia).
Plaza de España, (en italiano Piazza di Spagna) es la plaza más famosa de Roma y en ella se encuentra la embajada española ante la Santa Sede.
La Plaza Navona (Piazza Navona en italiano) es una de las plazas más famosas de Roma y de todo el mundo por la belleza de las obras de arte presentes en la misma. La plaza sigue el trazado de un antiguo circo romano, el Stadium de Domiciano, del siglo I.
Antiguamente Piazza dell'Esedra. La columnata semicircular, en parte se corresponde con el límite del perímetro de las Termas de Diocleciano: el mayor y más lujoso de la ciudad.
Es una de las más famosas del mundo, ubicada en frente de la Basílica de San Pedro, construida en honor del primer papa, el apóstol y mártir Pedro. Bernini diseñó la planta elíptica en 1667.
La Piazza del Popolo es una de las plazas más conocidas de Roma. En español su nombre se traduciría como Plaza del Pueblo.
El Hadrianeum o templo de Adriano fue construido en 145 y está ahora incorporado a un edificio situado en piazza di Pietra, Roma. El templo fue erigido en honor del emperador Adriano por su sucesor Antonino Pío.
La Plaza Colonna (en italiano, Piazza Colonna) es una plaza situada en el centro del rione Colonna de Roma (Italia). Data de finales del siglo XVI y recibe su nombre de la marmórea columna de Marco Aurelio que en ella se encuentra..
La Plaza de Montecitorio (en italiano, Piazza di Monte Citorio o Piazza Montecitorio) es una plaza de Roma (Italia. Recibe su nombre del Monte Citorio, una de las colinas de Roma menores.
Llamado también en italiano Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II, es un enorme monumento de la ciudad de Roma, Italia, realizado en honor del primer rey de la Italia unificada, Víctor Manuel II.
Fuente de las tortugas, o Fontana delle Tartarughe, es una fuente de Roma, situado en la pequeña Piazza Mattei en Sant'Angelo. La plaza era el centro de los edificios que pertenecieron a la poderosa familia Mattei.
La Fuente del Tritón se erige en el Quirinal (Roma, Italia), cerca de la Fontana de Trevi. Fue realizada por el genial maestro del Barroco italiano, Gianlorenzo Bernini.
En la Piazza Mignanelli , se encuentra la columna de la Inmaculada Concepción, dogma católico con especial difusión entre los católicos españoles. Esta plaza está al lado de la Plaza de España.
Es el evocador espacio frente al Panteón. El nombre viene del apodo dado por los romanos para el monumento: la Ritonna. En el centro una fuente renacentista coronada por un obelisco de Ramesse II.
Piazza del Quirinale. Situada en la colina más alta de Roma, a la casa Palacio del Quirinale, la sede oficial de Presidente de la República, la residencia de los papas hasta 1870 y, a continuación, el rey de Italia hasta 1946.
Toma su nombre de un antiguo templo en honor de Minerva, según la tradición, fue construido en el siglo VIII, la iglesia de Santa Maria sopra Minerva, a partir de 1566.
Delante de la Trinità dei Monti, a finales del siglo XVIII, el papa Pío VI hizo erigir el Obelisco Salustiano, el último de los grandes obeliscos alzados por la Roma papal, realizado en época romana imperial a imitación de los obeliscos egipcios.
Las parejas escriben su nombre en el candado con inscripciones como "te amo" y "por siempre" y luego lo cierran en una cadena, lo colocan en el farol y tiran la llave al río.
Situado en la zona de Campo Marzio, contiene en su centro, una importante zona arqueológica, con cuatro templos romanos antiguos republicanos.