San Carlo alle Quattro Fontane (también llamada San Carlino) es una iglesia construida entre 1638 y 1641 en la ciudad de Roma. Encargo de la Orden de los Trinitarios Descalzos en Quattro Fontane en 1637.
La fachada es del siglo XII, con retoques realizados por Pietro Cavallini, siglos más tarde. Clemente XI ordenó la nueva decoración del pórtico en 1702, por Carlo Ferrara.
La Basílica de San Pedro, principal edificio del Vaticano, estado soberano dentro de Roma, se encuentra en la orilla oeste del río Tíber.
Tiene planta de tres naves. Las columnas jónicas, de fuste liso monolítico y mármol veteado ateniense, sostienen un entablamento clasicista y separan las naves laterales de la central.
La basílica de San Crisógono es un templo católico situado en el barrio del Trastevere de la ciudad de Roma y servido por sacerdotes de la Orden Trinitaria. Es una de las más antiguas de Roma.
Conocida también como Basílica Eudoxiana, porque la tradición indica que se edificó por órdenes de la emperatriz Eudoxia, esposa de Valentiniano III, pues se habían encontrado las cadenas con las que San Pedro fue liberado en Jerusalén.
Santa Maria del Popolo es una basílica de Roma, situada en la Piazza del Popolo, junto a una de las antiguas puertas de la ciudad. Pertenece desde 1250 a los agustinos.
San Ignacio de Loyola es una iglesia de Roma, construida en 1626 y dedicada a San Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús.
Está dedicada a san Francisco de Asís. El término Ripa se refiere a la cercana ribera del Tíber. Dentro está una de las obras maestras de Bernini, la estatua de la Beata Ludovica Albertoni (1671-1675).
La Iglesia del Gesù situada en la plaza del Gesù en Roma, es la iglesia madre de la Compañía de Jesús, conocida como los jesuitas, una orden de la iglesia católica romana. Su fachada está reconocida como «la primera verdaderamente barroca».
La iglesia, ubicada en la zona del Campo de Marte, está considerada la única iglesia gótica de Roma, y el la principal iglesia en la ciudad de los dominicos. La escultura de Miguel Ángel llamada Cristo el Redentor se conserva aquí.
En Sant Agnese en Agone Borromini revirtió la planta original de Girolamo Rainaldi (y su hijo Carlo Rainaldi ),comenzada en 1652, lugar en que Santa Inés fue martirizada en el circo de Flavio Doniciano, convertida luego en la Plaza Navona.
Esta iglesia de planta cuadrada, situada junto al foro de Trajano, fue comenzada en 1507 por Antonio Sangallo el Joven y terminada en 1577 por Giacomo del Duca, quien realizó el gran tambor octogonal que remata la cúpula.
Trinità dei Monti es una iglesia de Roma. Su nombre completo es Santissima Trinità al Monte Pincio (Santísima Trinidad en el Monte Pincio). Domina el paisaje urbano de la famosa Piazza di Spagna, pues se enclava en la cima de sus escalinatas.
La pequeña iglesia fue construida entre 1658 y 1670, a partir del proyecto de Gian Lorenzo Bernini y Giovanni de Rossi, por encargo del cardenal Camillo Pamphili, familiar de Inocencio X. Existía una iglesia previa, del siglo XVI.
La dedicación a los mártires hace referencia al dato que afirma la hagiografía cristiana, según el cual las termas de Diocleciano fueron construidas con el trabajo de cristianos hechos esclavos.