Museo Nacional Romano. Alberga las exposiciones del museo sobre la historia del coleccionismo (esculturas de colecciones renacentistas como las colecciones Boncompagni-Ludovisi y Mattei, incluyendo el Ares Ludovisi y el Suicidio de un galo y la colección egipcia.
Palacio Massimo alle Terme. Acomoda la escultura (republicana, del alto y del bajo imperio) y colecciones de monedas y joyería. Se exploran los temas helenísticos en el arte romano, y el desarrollo del retrato de emperadores.
Termi di Diocleziano. En el claustro de Miguel Ángel, un jardín del siglo XVI, se muestran altares y escultura funeraria así como inscripciones. Aún se conserva la sala principal de las termas, que se usa principalmente para exposiciones temporales.
La sede histórica de los Capitolinos está constituida por el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo, edificios situados en la plaza del Campidoglio ('Capitolio'), remodelada según diseño de Miguel Ángel.
La Galería Borghese (Galleria Borghese, en italiano) es un museo de arte situado en los jardines de Villa Borghese, Roma. Dentro de la renombrada riqueza artística de la ciudad, es una de las pinacotecas esenciales, de visita obligada.
Los Museos Vaticanos están formados por las obras de arte con acceso al público y esculturas en la Ciudad del Vaticano, los cuales muestran obras de una extensa colección de la Iglesia Católica Romana.
La Capilla Sixtina es uno de los más famosos tesoros artísticos de la Ciudad del Vaticano, construida entre el 1471 y el 1484, en la época del papa Sixto IV, de donde procede el nombre por el que es conocida, aunque inicialmente se llamó Capilla Palatina.
Bronce etrusco conocido como la Loba Capitolina (siglo VI a. C.). Las figuras de Rómulo y Remo se añadieron en el siglo XV. Ubicada en el Museo del Capitolio.