Arqueología.

Dolmén y mámoa de Chan da Arquiña: Monumento megalítico funerario de gran riqueza arqueológica, con más de 5.000 años de antigüedad. La mámoa está semienterrada, lo que nos permite ver la entrada y su interior. A su alrededor hay una zona de bosque y área de recreo, con castaños, agua, mesas y zonas para cocinar al aire libre.

Un lugar especialmente recomendado porque una vez allí, con un pequeño paseo a pie o en coche, podemos acceder al pico Monte Faro de Domaio, el mirador más alto de la península del Morrazo.

Además, en los alrededores está el Lago de Castiñeiras, una amplia zona de descanso con un pequeño zoológico incluido y que también cuenta con el mirador de Cotorredondo, desde el cual se puede divisar toda la Ría de Vigo y la Isla de San Simón.

Para acceder a este lugar, hay que tomar la carretera que está en la salida del Puente de Rande (Domaio) y subir hasta San Lorenzo, para una vez allí continuar hasta Chan da Arquiña. También se puede acceder a esta zona por la carretera que se desvía de la PO- 551 a su paso por Domaio, en un lugar denominado A Cerradiña. Dos alternativas con un gran interés panorámico.