Arquitectura y Monumentos.
Templo Votivo do Mar
Iglesia realizada por fabuloso arquitecto porriñés Antonio Palacios entre 1932 y 1937. Algunos expertos encuentran en esta obra un guiño a Gaudí. El estilo remarca el regionalismo gallego con uso de la piedra en bruto como hizo de forma más acusada en el Monasterio de las Salesas Reales de Vigo.
Tiene dos grandes torres de base circular y cuadrada. La gran torre de base circular a modo de faro marinero está coronada por cuatro ángeles custodios y una rosa de los vientos. Es una obra digna de ver en directo.
Restos del Templo Visigótico de Panxón
Junto al Templo Votivo do Mar se encuentran los restos de una antigua iglesia visigótica del siglo VII dedicada a San Pantaleón. La parte que se conserva es el arco de la entrada.
Iglesia de Santa María de Nigrán
Iglesia Barroca del siglo XVIII. Tiene una torre única en la fachada.
Monumento a la Marina Universal en Monte Ferro
Construido en el año 1903 en la cumbre del monte Monteferro. El monumento fue diseñado por el arquitecto vigués Manuel Gómez Román.
Es un gran monolito de granito de 25 metros de altura con cuatro coronas de bronce y una escultura de la Virgen del Carmen, patrona de los navegantes, con el niño Jesús.
Puente da Ramallosa
Aunque se le llame puente romano realmente es del siglo XIII y fue mandado construir por el obispo de Tui. También se le conoce como puente de San Pedro Telmo.
Conserva su aspecto medieval plenamente a pesar de su remodelación del año 1926. Este puente conserva una tradición o leyenda: Cuenta la leyenda que las mujeres que no podían tener hijos pedían al primer hombre que pasase por el puente que les vertiese agua del río sobre el vientre. Si el hombre aceptaba se convertía en el padrino de la criatura recién nacida.