Vigo: El puerto de Vigo
La Ría de Vigo, con una extensión de 14.000 hectáreas, constituye un excelente puerto natural abrigado por las islas Cíes y la península del Morrazo.
Gracias a las magníficas condiciones de su ría, el puerto de Vigo es uno de los más valorados del continente. Este último año el Puerto Pesquero de Vigo ha vuelto a ser
el primero de España, y uno de los primeros del mundo
.
Prácticamente, todos los continentes enlazan el puerto de Vigo con un gran número de líneas regulares desde el norte de Europa a Sudáfrica, y desde Sudamérica al Extremo Oriente.
Además de ser unos de los mejores puertos pesqueros, también destaca como puerto de transporte de mercancías, de abastecimiento, turístico, de ocio y de transporte de pasajeros. Siendo el principal tráfico de pasajeros de carácter local, Vigo-Cangas-Moaña y, en verano, las islas Cíes. Durante el pasado año supuso más de un millón de viajeros.
Otro tráfico de pasajeros a destacar es el de cruceros turísticos que, con un total de 52.646 personas durante el 2001, supuso la escala de 57 buques en el
muelle de Transatlánticos
, situado en el centro de la ciudad.
La ciudad de Vigo tiene un
moderno puerto deportivo
junto al Real Club Náutico en el núcleo del casco urbano, con unas instalaciones totalmente abrigadas y con atraques para embarcaciones de hasta 25 metros de eslora.
Ofrece también todos los servicios que el navegante deportivo puede pedir, desde la reparación del barco, hasta el completo aprovisionamiento o las comunicaciones con el resto de España y Europa.
No hay que olvidar que este magnífico puerto ha sido escogido como puerto de partida de la prestigiosa copa mundial de vela
Volvo Ocean Race
que se celebrará en Vigo en el año 2005.